Australia aprueba el impuesto a la emisión de gases efecto invernadero






El Parlamento australiano aprobó un controvertido impuesto a la emisión de gases de dióxido de carbono para tratar de combatir el cambio climático.



Martes, 08 de Noviembre de 2011





El gobierno laborista de la primera ministra Julia Gillard consiguió que el Senado aprobara el paquete de 18 medidas por las que a partir del 1 de julio de 2012, cerca de 500 empresas tendrán que pagar casi US$24 por cada tonelada de dióxido de carbono que emitan a la atmósfera.



La presión irá aumentando hasta julio de 2015, cuando entrará en vigor un sistema de comercio de emisiones similar al de la Unión Europea.



Australia es el país del mundo industrializado que más gases de efecto invernadero emite por habitante. En términos absolutos, el país es responsable del 1,5% de la emisión global.



La economía australiana depende en gran parte de las exportaciones del sector minero, cuya patronal se ha opuesto a los planes gubernamentales desde el principio. bbcmundo.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.