BOSTON COLLEGE PARTE CON EL PIE DERECHO EN LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Santiago, 27 de noviembre de 2011. Boston College arrancó con victorias en la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol que se inició este sábado en Maipú. Los amarillos derrotaron, sin mayores complicaciones, al poderoso quinteto de Valdivia por 86 a 74.

Las “Águilas” mostraron una importante superioridad sobre su rival desde el comienzo del partido lo que se tradujo en el resultado final del primer cuarto que los favoreció por 25 a 12. Sin embargo, los ribereños de la mano de su alero Courtney Nelson logró arrimarse en la segunda manga para estrechar la cuenta por 35 a 28.

Los mejores pasajes del quinteto anfitrión llegaron en el tercer parcial donde se abrochó buena parte del triunfo gracias a la criteriosa conducción de Erik Carrasco y la definición de los refuerzos extranjeros bostonianos quienes lograron sellar el cuarto por 66 a 43.

En el epílogo, los valdivianos lograron acercarse en el marcador incluso hasta quedar a siete unidades, sin embargo, los bostonianos supieron administrar los momentos claves del encuentro para sellar la victoria.

Los estadounidenses que defienden los colores colegiales, Brandon Smith y Darris Santee, se alzaron como las mejores manos del partido anotando 27 y 24 unidades. En Valdivia destacó la eficacia ofensiva de Courtney Nelson con 28 puntos.

De esta forma, Boston College parte en la cabeza del torneo y espera este domingo a las 19:00 en su reducto a Alemán de Concepción que derrotó en esta primera fecha a Sagrados Corazones en Viña del Mar por 57 a 55.

En otros resultados, Osorno Básquetbol venció de local, sin apelaciones, a Los Leones por 84 a 65, mientras que en el Fiscal de Castro, el conjunto anfitrión arrasó ante Puente Alto por 74 a 48.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.