Buque oceanográfico “Las Palmas” de la Armada Española comienza su XV Campaña Antártica

Durante la tarde de este martes, recaló a Punta Arenas el buque de investigación oceanográfico (BIO) "Las Palmas", el primer navío español que participó en misiones científicas en la Antártica.




El buque de la Armada Española proporcionará el apoyo logístico necesario para la apertura, sostenimiento y cierre durante este período, de las dos bases antárticas españolas "Juan Carlos I" y "Gabriel de Castilla", y además apoyará varios proyectos científicos relacionados con la biología, geología, vulcanología, sismología, meteorología y el cambio climático.







"Las Palmas", luego de haber recalado en el puerto Mar del Plata, Argentina, y después de su parada logística en Punta Arenas, tiene previsto navegar rumbo a las Islas Shetland del Sur.













El Comandante del buque, Capitán de Corbeta Enrique Valdés Garaizábal, en compañía del Vicecónsul de España en Punta Arenas, Rodrigo Fernández Dubrock, y del Agregado de Defensa de España, Capitán de Navío Juan Manuel Reyna Mañuzuri, efectuó los saludos protocolares a la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, representada por el Jefe del Departamento de Relaciones Públicas, Capitán de Fragata Osvaldo Fontecilla von Nordenflycht.







Asimismo, el Capitán Valdés señaló que "la misión fundamental de la embarcación es colaborar en las labores de investigación que realizan instituciones y organismos científicos españoles, así como de otras nacionalidades en la Antártica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.