Censura al Presidente del Senado se votará en la sesión del martes 8 de noviembre




Hoy se dio cuenta de la comunicación de los senadores Francisco Chahuán y Gonzalo Uriarte, quienes en representación de RN y la UDI presentaron un voto de censura tras la toma del ex Congreso por parte de un grupo de estudiantes y dirigentes sociales.

Inmediatamente después de leída la cuenta de la sesión del próximo martes 8 de noviembre, la Sala del Senado deberá pronunciarse sobre el voto de censura que presentaron los senadores Francisco Chahuán y Gonzalo Uriarte -en representación de los comités de RN y la UDI- al Presidente de la Cámara Alta, senador Guido Girardi.







Cabe recordar que la censura se anunció, tras la toma de las dependencias del ex Congreso en Santiago, por parte de un grupo de estudiantes y dirigentes sociales, quienes irrumpieron en la Sala en que sesionaba la Cuarta Subcomisión Especial Mixta mientras analizaba el presupuesto de Educación con el Ministro Felipe Bulnes y rectores.







En la sesión de hoy, luego de que se diera cuenta de la comunicación presentada por los senadores Uriarte y Chahuán, éste último señaló que "nos parece poder avanzar, en términos de explicarle a los senadores a través de una investigación interna, respecto de los hechos acaecidos hace dos semanas atrás que determinaron la suspensión o la interrupción de una sesión del Parlamento, particularmente de la Subcomisión Mixta de Presupuesto de Educación que tenía por objeto escuchar a los estudiantes y a los rectores de universidades".







El legislador le manifestó al Presidente del Senado que "hacemos propicia la ocasión para pedirle que pueda hacerse una investigación interna que determine si hubo o no responsabilidades de personal del Senado y si se tomaron o no todas las medidas de seguridad correspondientes".







Ello, agregó, "porque creemos que esto es un hecho grave que no debiera ser un precedente para que en el resto se interrumpan otras sesiones del Parlamento, que además es un hecho que es calificado como un ilícito penal".







En tanto, el titular de la Cámara Alta explicó que "las medidas que usted plantea ya se han adoptado, así que cuando esté terminado el sumario se dará a conocer a los senadores".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.