Cerca de las 15.30 hrs. del jueves 10 de noviembre, en la Iglesia “Nuestra Señora de Loreto” se efectuó el responso del Teniente (A) Cristian Padilla Bravo (Q.E.P.D), fallecido el miércoles en la Base Aérea “El Bosque”, mientras efectuaba un entrenamiento de rutina de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”.






Las bancas de la Iglesia, ocupadas en su mayoría por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea, pidieron por el descanso eterno del alma del piloto, y por el consuelo de su padre Luis, su madre Carmen y su hermana Katherine.



El Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, recordó pasajes de la vida y personalidad del Teniente Padilla, diciendo que “en el último tiempo había dado testimonio de madurez profesional, de amistad, de jugársela por mantener sus amigos, por ayudar a los demás”. Agregó que con “su sonrisa era capaz de conquistarlo todo y que estaba en una etapa de su vida donde se sentía un hombre maduro y también perfeccionista, para ello trabajaba, se esforzaba y sacrificaba, para llegar a ser un buen aviador”.



El sacerdote continuó diciendo que “cada momento vivido con Cristian lo recordaremos, ya sea con su familia de sangre y su familia de adopción, que era la Fuerza Aérea. Me comentó y lo vi manifestar en este último tiempo, una profunda vocación de servicio, una dedicación completa a su trabajo, y lo que es mejor, hacer las cosas con amor, para entregar a la Institución lo mejor de sí”.



Acompañaron a los familiares del Teniente Padilla en este difícil momento, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, y parte del Alto Mando Institucional.



El General Rojas señaló que “lo ocurrido es una lamentable desgracia. Entendemos que estas cosas sucedan porque los aviadores siempre hemos sufrido accidentes a lo largo de nuestra historia, siempre es doloroso experimentar la pérdida de un compañero, de un camarada, de un amigo y el Teniente Padilla era toda una promesa para su familia, y para la Institución, este es un hecho muy lamentable”. Agregó, “los pilotos siempre manejamos riesgos, el hecho de pertenecer a la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” significó un mayor riesgo, ya que ellos efectúan operaciones destinadas a poder exacerbar lo que los aviones y los pilotos son capaces de hacer para poder mostrar al público un espectáculo que también demuestra ambas destrezas”.



Agregó el Alto Oficial que se “continuará trabajando con los “Halcones” porque ellos son una fuente de motivación para la Fuerza Aérea y para Chile. Ellos son un cuadro acrobático que le ha dado mucho prestigio a nuestro país”.



Entre los asistentes al responso se encontraba también Jorge Acevedo, amigo muy cercano del Teniente Padilla quien recordó sus virtudes, su enorme alegría, su sencillez, su transparencia, su incondicionalidad. “lo conocí en el año 2001 cuando ambos ingresamos a la Escuela de Aviación, yo me retiré de la Institución, pero nos seguimos viendo. Él era un astro, de verdad mi amigo era uno de los caballeros del aire, amaba volar, había cumplido su sueño de ingresar a los “Halcones”, y me había comentado que en la última presentación en el sur lo habían felicitado, se encontraba sólido y feliz”. /cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.