Chile consigue ser principal proveedor de manzanas a Taiwán






Nuestro país superó a las importaciones norteamericanas, alcanzando exportaciones de 56.979 toneladas métricas de manzanas frescas, durante la campaña de comercialización, julio - junio, 2010-2011.



Viernes, 25 de Noviembre de 2011





La manzana es la fruta importada más popular en Taiwán, con importaciones totales de 149.017 toneladas métricas a un valor cercano de US$163 millones en temporada 2010/11.



Si bien, Taiwán sigue siendo un mercado muy bueno para manzanas estadounidenses, ya que, del total de las importaciones, 49.273 (TM) corresponden a Estados Unidos; la acción de poner precios más agresivos (competitivos), permitió a Chile superar a EEUU, transformándose en el proveedor más grande del Taiwán por primera vez , durante la campaña julio-junio, 2010-2011.



Chile exportó 56.979 TM de manzanas frescas a Taiwán en la temporada 2010-11, pero el exceso de provisión causó una competencia más compleja, generando pérdidas financieras para algunos importadores. Por consiguiente, los importadores son ahora más cautelosos al colocar órdenes en el mercado, mientras que esperan que las importaciones totales disminuyan moderadamente a aproximadamente 140.000 TM en la campaña 2011-12.



En el largo plazo, la producción de local de manzanas camina hacia la baja, mientras que actualmente sólo logra alcanzar el 1% de la demanda doméstica. freshplaza/SIMFRUIT

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.