Chile hace un llamado a Siria a detener la violencia contra civiles y cumplir plan árabe de paz










Santiago, 17 de noviembre de 2011







El Gobierno de Chile ha venido siguiendo con especial preocupación la situación en Siria y expresa su firme respaldo a las gestiones que ha llevado a cabo la Liga Árabe por una solución pacífica y democrática de la crisis que afecta a ese país. En este sentido, nos sumamos al llamado al gobierno de Siria a cumplir cabalmente el Plan Árabe para la solución de la crisis y detener la violencia contra civiles, que no permite el diálogo en ese país.







Con el fin de contar con mayores antecedentes sobre los acontecimientos en Siria, el Gobierno de Chile ha resuelto llamar a informar a su Embajador en dicho país, Señor Patricio Damm, quien reasumirá sus funciones una vez finalizado este proceso de consultas.







Asimismo, manifiesta su voluntad de otorgar pleno apoyo al proyecto de resolución sobre la situación de los Derechos Humanos en Siria, que será votada en los próximos días, en la Tercera Comisión en Naciones Unidas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.