Chile: IMACEC de septiembre 2011 creció 5,7% en comparación con igual mes del año anterior.En el resultado del mes incidió el dinamismo del comercio, en particular mayorista, y de la pesca extractiva, lo que fue atenuado por el desempeño de la actividad minera.

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de septiembre 2011 creció 5,7% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 4,5%. El mes registró un día hábil más que septiembre de 2010.




En el resultado del mes incidió el dinamismo del comercio, en particular mayorista, y de la pesca extractiva, lo que fue atenuado por el desempeño de la actividad minera.



Conforme al calendario preestablecido y público de difusión de las Cuentas Nacionales, las cifras preliminares del PIB correspondientes al tercer trimestre del año, así como las revisiones al primer y segundo trimestre, serán publicadas el día 18 de noviembre.



_________________________________



El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios de un mismo año. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).



El cálculo del Imacec descansa en múltiples indicadores de oferta, así como en estimaciones cuando se carece de información mensual directa; éstos son ponderados por la participación de las actividades económicas dentro del PIB en el año base 2003.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.