Chile:Automóviles: Ventas oficiales del Mercado Automotor de Chile durante el mes de octubre de 2011.Informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.Use el moouse para ampliar la imagen

Destacada participación de ANAC en el Foro


Internacional de Buenas Prácticas para la regulación

del sector Automotor





La Asociación Nacional Automotriz de Chile recibió una invitación para participar en el Foro Internacional de Buenas Prácticas para la regulación del sector Automotor en Colombia, realizado en la ciudad de Bogotá. Gustavo Castellanos, secretario general de ANAC, actuó como expositor y moderador del debate.



En la actividad participaron el director de Innovación, Tecnología y Regulación de Vehículos de las Naciones Unidas, Juan Ramos García; el primer secretario de Asuntos Económicos del gobierno español, Gonzalo Fournier, quien forma parte de la delegación que está negociando el acuerdo bilateral entre la UE y Colombia; Luis Felipe Torres, director de regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Transporte de Colombia; Oliverio Enrique García, Presidente Ejecutivo de ANDEMOS, Asociación Colombiana de Vehículos Automotores; José Antonio de la Puente, consultor de Comercia. También asistieron una delegación de ejecutivos y directores de las empresas mexicanas del sector, representantes del mercado peruano -incluido Ivan Besich, director ejecutivo de ARAPER- junto con otras autoridades del gobierno colombiano.



Las regulaciones del sector automotor, desde las diferentes perspectivas de cada uno de los invitados, fue el tema principal del foro, que contó con presentaciones de los expositores y un debate posterior.



La presentación del Secretario General de ANAC, destacada por la buena imagen y relaciones de las autoridades y actores del mercado automotor en Chile, estuvo relacionada con las consideraciones que se deben tener presentes para la implementación sustentable de un programa para normas de fuentes móviles. Estas corresponden a las desarrolladas en el marco del trabajo permanente entre ANAC y los ministerios sectoriales que regulan el sector, (Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Ministerio de Medioambiente), y son las siguientes:













Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.