Cientos de personas llegaron hasta el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso en la noche del 25 de noviembre, para disfrutar de la tercera versión de "Una Noche en el Museo".










La actividad, que se encontraba enmarcada dentro de las celebraciones por los 475 años del descubrimiento de la Bahía de Valparaíso, comenzó a las 19:30 horas con una presentación musical por parte de la Banda Instrumental de la Armada, posteriormente dos gaiteros vistiendo su tradicional vestimenta ,deleitaron al público con música medieval.







Una de las grades atracciones de la noche fueron las visitas guiadas caracterizadas por parte del Circulo de Teatro del Museo, donde cuatro historiadores embarcaron a los visitantes en un emocionante recorrido por el pasado, pudiendo revivir pasajes y acontecimientos importantes de nuestra historia junto a personajes como Bernardo O´Higgins, Lord Cochrane, Blanco Encalada, Diego Portales, Juan de Dios Aldea y Carmela Carvajal, viuda de Prat, quien emocionó a la audiencia con la lectura de la carta del Comandante Miguel Grau, en donde le relata la heroica participación de su amado esposo durante el combate que le quito la vida.







Para todos quiénes no pudieron asistir, la actividad "Una Noche en el Museo", se volverá a repetir el próximo viernes 27 de enero del año 2012, durante una nueva versión del Festival de las Artes, Valparaíso 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.