Comienza el espectáculo. San Sebastian Gastronomika arranca hoy entre resacas electorales y futbolísticas. Vamos con las claves del primer día:

Comienza el espectáculo. San Sebastian Gastronomika arranca hoy entre resacas electorales y futbolísticas. Vamos con las claves del primer día:




Uno: el restaurante gigante. Hay muchos congresos en el mundo, pero el de Donostia ha apostado por la interactividad. La mayor parte de las ponencias termina con la degustación por parte de los congresistas de los productos presentados por los ponentes. Unos 45 cocineros ofrecerán un total de 14.000 degustaciones. «El auditorio será el restaurante más grande del mundo», aseguran en la organización. Hoy Joan Roca servirá un brioche de trufa, Andoni Luis Aduriz una 'focaccia salsa crujiente' y Quique Dacosta una orchata cocida. Buen provecho. Dos: Alex Atala, como una estrella del rock. Atención al chef brasileño: joven y desenfadado, como un cruce entre estrella de rock y creativo de Silicon Valley, es uno de los mejores cocineros del mundo. Defiende una cocina pegada a la tierra y se ha convertido en icono del nuevo Brasil con su restaurante Dom de Sao Paolo. Interviene a mediodía en el Kursaal y es quien mayor protagonismo mediático acapara de los invitados brasileños.



Tres: Luis Irizar, el patriarca. No le gusta que le llamen el 'patriarca' de la cocina vasca pero lo es. Y hoy no sólo recibe el merecido homenaje de sus discípulos y del congreso: también se presenta una monografía dedicada a su vida y su obra, escrita por Juan Aguirre.



Cuatro: los Soles de Repsol. El congreso acoge un sinfín de actividades, desde los talleres hasta las presentaciones. Entre las que han despertado mayor expectación, el adelanto de la Guía Repsol, que esta tarde desvelará quiénes son los nuevos 'tres soles' de su guía. Alguno, bien cercano.



Y cinco: el 'boom' del gin-tonic. Los empresarios del sector siguen sorprendidos por el 'boom' del consumo del gin-tonic en toda España. «Es una verdadera revolución», aseguran. Por eso el concurso de hoy para elegir el mejor gin-tonic será un primer (y morboso) brindis colectivo. Salud.
 
 
fuente: http://www.diariovasco.com/v/20111121/al-dia-local/claves-para-arranque-20111121.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.