Como responsables de “obstaculizar” el despacho de la ley de presupuesto, sindicó esta mañana el senador de la UDI, Jovino Novoa, a los dirigentes de la Concertación a quienes acusó de “irresponsables”






“Da la impresión de que la Concertación, en las comisiones que tiene mayoría, lo que quiere hacer es obstaculizar el despacho de la ley de presupuesto. Es absolutamente irresponsable estar a 8 de noviembre y que la comisión mixta de presupuesto recién haya podido despachar dos partidas, que haya dos subcomisiones que no hayan entregado sus informes y que tengamos un grave riesgo que se acerquen los plazos y no podamos estudiar y despachar la ley como corresponde”, señaló.



Novoa explicó que el Gobierno presentó un proyecto y que está para discusión, pero que la Concertación “sencillamente ha rechazado” la propuesta del Gobierno. “La propuesta del Gobierno está sobre la mesa. Si la Concertación quiere rechazar el proyecto está en su derecho pero lo que no puede hacer es dilatar el pronunciamiento del presupuesto y esperar hasta último momento con el grave riesgo de dejar una ley de presupuesto sin aprobarse”.



“Quiero señalar que los dirigentes estudiantiles tienen todo el derecho a hacer sus planteamientos, pero no tienen ningún derecho a desconocer que las leyes se aprueban en el congreso y son votadas por los parlamentarios. En segundo lugar la concertación tiene obligaciones que cumplir, la obligación de despachar los informes de las subcomisiones, la obligación de pronunciarse acerca del presupuesto en la comisión mixta, tienen la obligación de votar en la sala. Si ellos quieren actuar supeditados a lo que digan algunos dirigentes estudiantiles es un problema de ellos, más que eso es una irresponsabilidad. No pueden eludir el cumplimiento de sus obligaciones escondiéndose detrás de las polleras de una dirigente estudiantil. Me parece meridianamente claro”, agregó.





Asimismo insistió en que “el lugar donde se está discutiendo la ley de presupuesto es el Congreso. Hoy hemos tenido que suspender la comisión mixta porque de parta de la concertación se plantea recibir en audiencia a más de 40 personas. Casi todas de ellas, fueron recibidas en las subcomisiones. Mi pregunta es, quieren despachar la ley o quieren armar un circo político”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.