Con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, la tradicional banda Bordemar viajó a Brasil a participar del VI Encuentro con América del Sur que se realiza anualmente en Niteroi.

Bordemar conquista Brasil








Con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, la tradicional banda Bordemar viajó a Brasil a participar del VI Encuentro con América del Sur que se realiza anualmente en Niteroi.







En el marco de la sexta versión del “Encuentro con América del Sur”, que se lleva a cabo en la localidad de Niteroi en Río de Janeiro, Brasil, se presentó exitosamente la Banda puertomontina Bordemar.







El encuentro que ya es tradición en Niteroi, reúne diferentes expresiones artísticas como música, danza, cine y teatro. Este año fue muy especial ya que contó con la participación de todos los países de Sudamérica y Bordemar viajó en calidad de representante de nuestra región.





El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dijo que “Como Consejo tenemos la misión de acercar la cultura a nuestras 30 comunas. Pero dentro de nuestros objetivos institucionales se encuentra también el ayudar a que los artistas destacados salgan fuera de la región y del país. En este mismo sentido, este 2011 hemos hecho un esfuerzo y logramos llevar a Bordemar a Niteroi. Además, se han financiado diferentes pasantías a través del FONDART, los “Ventanillas Abiertas” han permitido que nuestros artistas vayan a otras regiones y también logramos que el 2% de cultura financie estas giras, itinerancias y viajes”







La Banda Bordemar, dirigida por Jaime Barria, fue integrada en esta oportunidad por Eugenia Olavarria, Fernando Álvarez, Carlos Ralil y Felipe Canales.







Bordemar realizó dos exitosos conciertos que tuvieron gran acogida del público; el primero se desarrolló en el Teatro Municipal de Niteroi y el otro en el Teatro de la Asociación Médica de Fluminense.





La banda que encantó a la audiencia extranjera, mostrando los ritmos y melodías del sur de Chile, fue destacada por los medios de prensa brasileños, refiriéndose a su música como “un trabajo bello y delicado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.