Con el propósito de seguir avanzando en la protección de los derechos de los consumidores en la región del Aysén, se realizará este miércoles 23 de Noviembre, en el Centro de eventos “El Quincho”, de la ciudad de Coyhaique, el tercer Foro Regional de Consumo. La iniciativa es organizada por el SERNAC y forma parte de un proyecto de Cooperación de la Unión Europea.

Con el propósito de seguir avanzando en la protección de los derechos de los consumidores en la región del Aysén, se realizará este miércoles 23 DE Noviembre, el tercer Foro Regional de Consumo, la iniciativa es organizada por el SERNAC y forma parte de un proyecto de Cooperación de la Unión Europea.


Este encuentro tiene como propósito construir una agenda de trabajo con compromisos de los diversos actores presentes, complementando así el segundo encuentro que se realizó el año pasado.

Hay que recordar que en la cita anterior, realizada el año pasado, se buscó promover el diálogo social en consumo, integrar la visión regional y fortalecer el Sistema de Protección al Consumidor mediante las acciones conjuntas entre los distintos actores.

En este encuentro participarán distintos representantes de instituciones del Estado y de la Red de Protección al Consumidor, tales como la Intendente Regional de Aysén, Pilar Cuevas, El Director Nacional del SERNAC, Juan Antonio Peribonio; el SEREMI de Economía, Fernando Guzmán, entre otros.

Asimismo, habrá dirigentes de organizaciones sociales, tales como asociaciones de consumidores, juntas de vecinos, adultos mayores, grupos juveniles.

También han sido invitados representantes de las universidades presentes en la Región y de empresas del mercado financiero, servicios básicos y telecomunicaciones.

Este Foro Regional de Consumo forma parte del “Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile”, a través del cual, Chile y la UE financian diversos proyectos ejecutados por instituciones públicas.

El Director Regional del SERNAC, Jorge Godoy, señaló que este encuentro es muy importante, pues es un espacio de diálogo entre distintos actores para mejorar las relaciones en el mercado.

“La protección del consumidor es tarea de todos; de las instituciones que debemos informar a los consumidores y monitorear los mercados; de las empresas que deben entender que respetar sus derechos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que deben conocer y ejercer sus derechos”, señaló Godoy.

La autoridad regional agregó que espera que en este encuentro todos los participantes presenten, desde sus ámbitos de acción, propuestas que promuevan una mayor protección de los derechos de los consumidores y contribuyan a un mercado cada vez más transparente.

La cita se realizará a partir de las 09:00 hasta las 16:30 horas en el Centro de eventos “El Quincho”, ubicado en Las Violetas 240 de la ciudad de Coyhaique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.