Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, 600 deportistas se darán cita en las I Olimpiadas Militares

Cerca de 600 deportistas provenientes de las Escuelas Matrices de Oficiales de la Defensa y de Orden y Seguridad, se darán cita este sábado 19 de noviembre en el sector “Las Salinas” de Viña del Mar, con el fin de disputar las diferentes pruebas deportivas que son parte de las Primeras Olimpiadas Militares.


Las actividades, que son abiertas a todo público, se iniciarán en el Estadio del Club Naval de Campo desde las 9 horas con la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas, la que será encabezada por el Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto y Presidente de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Codefen), General de Aviación César Mac-Namara, para posteriormente dar paso a las pruebas deportivas.

El programa de las actividades, integra las disciplinas de fútbol, rugby, vóleibol (damas y varones), básquetbol (damas y varones), además de una corrida de 5 kilómetros que se disputará en “Categoría Cadetes”, “Todo Competidor” (destinada a atletas federados y aficionados) y “Familiar Parejas: Padre/Madre e Hijo(a)”, actividad que será una instancia de acercamiento entre la comunidad y los futuros oficiales.

La jornada incluye además, una demostración de Carrera Aventura (que agrupará trekking, mountainbike y escalamiento). Del mismo modo, el seleccionado de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional de Paracaidismo Militar realizará una exhibición para el público asistente, a lo que se sumará la presentación del Escuadrón Canino de Carabineros de Chile.

La jornada deportiva finalizará a 18:30 horas en el Estadio del Club de Campo las Salinas con la ceremonia de premiación y clausura, que será presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, quien estará acompañado por autoridades civiles, militares y deportivas del país, oportunidad donde se hará entrega de la “Copa Ministro de Defensa Nacional” a la Escuela vencedora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.