Con visicooler promueven la alimentación saludable en colegios de Educorp de La Serena

Vitrinas refrigerantes para almacenar productos saludables fueron instaladas en los kioscos de los colegios Alfalfares, Arturo Prat y Coquimbito.




Como una forma de incentivar en los estudiantes la adquisición y consumo de alimentos saludables por sobre los identificados como perjudiciales para la salud, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de su Departamento de Salud, hizo entrega de visicooler a tres colegios municipales de La Serena.



Se trata de tres vitrinas refrigerantes, disponibles a partir de esta semana en los colegios Alfalfares, Arturo Prat Chacón y Coquimbito, a través de las cuales no sólo se preservan, en ideales condiciones, alimentos saludables, tales como lácteos, jugos y frutas, sino que, además, ayudan a promover la adquisición de hábitos saludables en alimentación y a disminuir los índices de obesidad infantil.



La entrega de estos implementos se enmarca en el convenio de Promoción Comunal de Salud 2011 suscrito por el alcalde de La Serena Raúl Saldívar Auger y el Ministerio de Salud, a través de su Secretaría Regional Ministerial, y tiene por objetivo implementar estrategias que promuevan estilos de vida saludables entre los serenenses.

En su discurso a nombre del alcalde de La Serena, el director del Departamento de Salud, Dr. Rafael Alaniz, enfatizó que la entrega de los visicooler y del lactario representan sólo algunas de las actividades que durante el 2011 La Serena ha realizado para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna.



La más reciente y valorada por la comunidad fue la habilitación de un circuito biosaludable o también conocido gimnasio al aire libre en la Avenida del Mar, además de la realización de la masiva Marcha en el Mes del Corazón, la instalación de bebederos de agua en distintos puntos de la ciudad y la realización de las Olimpiadas Saludables, entre otras actividades.



La idea, enfatizó, “fue implementar el denominado Plan de Promoción de Salud orientado a desarrollar acciones y medidas preventivas para disminuir los índices de obesidad infantil y motivar a las familias a adoptar estilos de vida más saludables”.



La iniciativa de los visicooler se prevé exitosa, ya que, según lo comentó el director del Colegio Alfalfares, Luis Gutiérrez, su instalación en el kiosco de la escuela ha motivado a los estudiantes a preferir los alimentos saludables por sobre otros.



“Con este visicooler hemos visto que los niños están bastante motivados en comprar comidas saludables. Creemos que nos va a ir bien y haremos conciencia en nuestros niños de que hay otra alimentación que es más favorable para ellos”, resaltó el director.



La sencilla, pero significativa ceremonia, también contempló la entrega simbólica a los representantes del Liceo Técnico Femenino y personal del Jardín Infantil y Sala Cuna de dicho establecimiento de un lactario materno, que incentive a las madres adolescentes del Liceo a prolongar la lactancia materna hasta los seis meses de vida del bebé.



También hubo entrega de premios a los colegios que, este año, sobresalieron en las II Olimpiadas Saludables organizadas en el marco del Plan de Promoción de Salud.



La ceremonia contó con la presencia del secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González videla, Claudio Méndez Olave, además de los directores de los colegios Arturo Prat y Coquimbito, y representantes de la Seremi de Salud, entre otros invitados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.