Concejo Comunal prueba planes de Educación y Salud 2012 para La Serena

Instrumentos de gestión plantean el desafío de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de seguir avanzando en el mejoramiento y modernización de los servicios prestados en los ámbitos de la atención primaria de salud y de la educación municipal en la comuna.






En sesión ordinaria realizada el miércoles 9 de noviembre, en el edificio consistorial de La Serena, el Concejo Comunal de La Serena, presidido por el alcalde Raúl Saldívar Auger, resolvió aprobar los planes de Salud y de Educación (PADEM) para el año 2012, elaborados por los departamentos respectivos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.



La solicitud de aprobación fue planteada por el secretario general de la Corporación Municipal, Claudio Méndez Olave, luego que los directores de Salud y Educación, Rafael Alaniz y Jaime Miranda, respectivamente, expusieran ante los integrantes del Concejo las estrategias con las cuales se buscará optimizar los recursos y alcanzar las metas de gestión y resultados deseados.



En Educación, Jaime Miranda señaló que uno de los énfasis para el próximo año seguirá siendo la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje, como también profundizar en el mejoramiento de los proyectos educativos.



En Salud, Rafael Alaniz destacó los avances que habrá, no sólo en materia de infraestructura con la puesta en marcha del III Cesfam de Las Compañías, entre otras obras, sino también en los procesos de acreditación de centros de salud de excelencia, de modo de responder a la exigencias del Minsal y a proporcionar atención de calidad a los usuarios.



La Sesión del Concejo Comunal contempló expresiones de aprobación de sus integrantes hacia la labor desplegada por los equipos ejecutivos y funcionarios de los distintos departamentos.



Por otro lado, algunos de los ediles también plantearon su preocupación por el futuro laboral de los docentes y asistentes de la Educación del Liceo Gregorio Cordovez, con motivo de la implementación de su proyecto Bicentenario de Excelencia, a lo cual los ejecutivos de la Corporación Municipal fueron claros en afirmar que no habrá despidos y que sólo habrá reubicación en otros colegios de Educorp de los profesionales que no reúnan el perfil académico que exige el Gobierno para implementar este proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.