“Concepción tiene una calidad e infraestructura hotelera de primer nivel para el turismo de negocios”.Fue lo que declaró Arnaldo Nardone, presidente mundial de la Asociación Internacional de Congreso y Convenciones (ICCA), en su visita a la Región del Biobío.

Exitosa resultó la visita del experto en congreso y convenciones, en tanto la directora regional de Turismo, Katherine Echaíz, junto al presidente de la mesa regional de turismo de negocios, Alejandro Du Belloy, dieron a conocer las alternativas de la visita de este experto mundial en turismo de negocios.




La presencia de Nardone tuvo como objetivo conocer el actual estado de la oferta turística hotelera y su potencialidad para ser sede de eventos internacionales, durante su estadía además señaló la planificación que se debe tener a nivel nacional y regional para aumentar el Market Share, para que ciudades como Concepción formen parte en el corto plazo del grupo de las 50 ciudades a nivel mundial para el desarrollo de congresos.



Para la Directora de Sernatur Biobío, este tipo de visita debe continuar realizándose, porque son actividades que permiten potenciar el turismo de negocio en la zona.



“La presencia de Nardone solo refleja el nivel de importancia que tiene la región como centro de turismo de reuniones en el país, que se refleja además con un nivel hotelero que nada tiene que envidiar a ninguna ciudad del mundo, estamos en un primer nivel en ese sentido”.



“Toda actividad que permita fortalecer a la región en este caso como una opción turística de negocios, para el desarrollo de congresos y reuniones internacionales, nosotros seremos participes de todo evento que tenga como iniciativa potenciar esta área del turismo”. Señalo Echaíz.



Nardone dentro de su agenda tenía contemplado visitar e inspeccionar diversos hoteles del gran Concepción como por ejemplo el Hotel Araucano, el Holiday Inn Express, el Hotel Sonesta, así como el Espacio Ferial Sur Activo y el Espacio Marina, entre otros.



Arnaldo Nardone fue enfático en señalar que “Concepción tiene una calidad y capacidad hotelera, infraestructura, accesibilidad y tecnología para congresos y convenciones de primer nivel, nada que envidiarle a Santiago, Buenos Aires, Río de Janeiro; están a la par con estas y otras ciudades del mundo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.