Cónsul chileno recibe disparo durante "secuestro express" en Caracas

SANTIAGO.- En reposo permanece el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández Briones, luego de sufrir un violento asalto el pasado 11 de noviembre en la capital venezolana.








Así lo confirmaron a Emol fuentes de la embajada nacional en Venezuela, quienes señalaron que el diplomático "fue víctima de un 'secuestro express'" frente al hotel President en la Plaza Venezuela.







"Lo subieron a un vehículo y lo pasearon entre una y dos horas, con la intención de sacarle dinero", detallaron.







Luego de ese rato, según apuntaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores, los desconocidos lo abandonaron en el sector El Valle, donde lo golpearon y "dispararon en la ingle".







A raíz de lo anterior, el cónsul en Caracas debió ser internado en un hospital de la ciudad, donde "estuvo internado algunos días", siendo dado de alta el domingo.



En primera instancia se descartó que el atraco guarde relación con el cargo diplomático que ostenta Fernández Briones.



A su vez, la embajada expresó a la Cancillería venezolana la "preocupación del Gobierno de Chile por este violento incidente" y solicitó "el completo esclarecimiento del hecho, junto con la debida sanción a los responsables".



fuente: emol , http://www.emol.com/noticias/internacional/2011/11/15/512797/consul-chileno-recibe-disparo-en-la-ingle-tras-violento-asalto-en-caracas.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.