Crean un vino espumoso de la fermentación del jugo de naranja natural






La empresa andaluza Vegasud prepara el lanzamiento del primer espumoso que se obtiene de la fermentación del zumo de naranja natural, tras comprobarse el éxito del proceso de investigación e innovación que ha permitido la obtención de este espumoso.



Martes, 15 de Noviembre de 2011





El espumoso se comercializará bajo la marca de Burnarj y su presentación oficial a los canales profesionales de la distribución y la hostelería está previsto a final de este mes de noviembre.



Se trata de un producto que nada tiene que ver con los obtenidos de la fermentación de la uva, el proceso de elaboración de Burnarj es similar al empleado por los bodegueros para la producción de cavas y champagnes.



La materia prima es el jugo natural de naranjas de primera calidad, que en su primera fermentación obtiene el grado alcohólico deseado para cada una de sus presentaciones: Nature o Semi Seco Light. La segunda fermentación tiene lugar en botella. En este paso, se producirá la burbuja de forma natural, con el propio carbónico desprendido por el zumo fermentado y no por carbonatados o gases añadidos artificialmente. Por lo tanto, Burnarj es un espumoso de naranja natural, sin agua añadida, obtenido a través de una doble fermentación. ecoticias.com

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.