Cuarto Festival de Aves de Chile se realizará en Viña del Mar.Del 17 al 20 de noviembre

Por cuarto año consecutivo, el connotado Festival de Aves de Chile se realizará en la ciudad de Viña del Mar desde el jueves 17 al domingo 20 de noviembre y para esta versión, tiene como línea temática mostrar los mejores atributos de las “Aves del Sur del Mundo”. Con el patrocinio de Sernatur Valparaíso, esta actividad promete ser un panorama perfecto para disfrutar en familia.




Entrada gratuita ofrece esta actividad que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Unidad de Patrimonio, y en conjunto con la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, quienes han convocado en esta versión a destacados expositores quienes guiarán charlas y exhibiciones como de aves rapaces.



También habrán llamativas actividades, entre las cuales, se contemplan ferias temáticas, concursos, excursiones a humedales, pelágicas, paseos en kayak para avisar aves y dinámicas infantiles, entre muchas más. El Castillo Wulff, Universidad Andrés Bello-Campus Los Castaños, Museo Artequin y Avenida Perú, serán algunas de las locaciones de estos panoramas.



El Director Regional de Sernatur Valparaíso, Milos Miskovic, se refirió a la relevancia de esta actividad. “En los próximos días celebraremos en Viña del Mar, el 4to Festival de las Aves, lo que para nosotros, todo lo que tiene que ver con la observación de aves es de altísimo valor en todo nuestro territorio. Como Sernatur hemos desarrollado guías de observación de aves puesto que consideramos que es un importante motivador de naturaleza. Nos parece de suma relevancia que todos puedan disfrutar del mar, pero además vinculado con el espectáculo que entregan las aves”.



Miskovic extendió la invitación a todos los visitantes nacionales y extranjeros, para que asistan, conozcan y disfruten las riquezas naturales con las que cuenta la región.



El Festival de Aves de Chile-Viña del Mar 2011, cuenta con la activa participación de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile-ROC y Aves Chile (ex UNORCH), instituciones que prestigian y avalan este evento.



Mayor información en http://www.festivaldeaves.cl/  ,



Facebook: avesdechile



Twitter: @FestAves2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.