Curso Internacional de Modelamiento de Tsunamis se realizó en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada ,SHOA

Entre el 21 y 25 de noviembre, en dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se efectuó el "Curso Internacional de Modelamiento de Tsunamis a través del código NEOWAVE", el cual fue dictado por el Servicio, en conjunto con el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile y el patrocinio de la Oficina Regional de Educación para América Latina y El Caribe (OREALC/UNESCO).








El curso inició con una ceremonia de inauguración, que contó con la presencia de la Directora Interina de la OREALC/UNESCO, Mary Guinn Delaney, y el Director del SHOA, Capitán de Navío Patricio Carrasco, además de profesionales oceanógrafos del Servicio y de países de Centro y Sudamérica.







Este curso cuenta con el apoyo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) y también con apoyo financiero del Plan de Trabajo del proyecto de la UNESCO en el marco del Plan de Acción de DIPECHO VII "Fortalecimiento del Sistema Regional de Alerta Temprana ante Tsunami. Preparativos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú".











La iniciativa para la realización de este curso se enmarca en la participación del SHOA en la 24° sesión del Grupo de Coordinación Intergubernamental del Sistema de Alerta contra Tsunamis y Mitigación de sus efectos en el Pacífico (ICG/PTWS) y que fue realizada en el mes de mayo de este año, donde Chile fue elegido para integrar el nuevo Comité Directivo y le corresponde la Vice presidencia del ICG/PTWS por el período de 2011 a 2013.







El objetivo de esta actividad internacional es de compartir los conocimientos en apoyo de un sistema de toma de decisiones, con la participación de profesionales de países como Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, El Salvador y Panamá.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.