Demanda millonaria contra Chávez.Empresario venezolano al que se le expropió un banco y tuvo que huir a Florida exige al presidente de Venezuela el pago de $1.000 millones.



Un banquero venezolano que solicitó asilo político en Estados Unidos y reside en Florida ha puesto una demanda judicial multimillonaria contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.




Nelson J. Mezerhane reclama a Chávez el pago de $1.000 millones de dólares como compensación por daños y perjuicios después de que el gobierno de Venezuela se apoderó de un banco de su propiedad en junio del año pasado.



Según Mezerhane, el presidente venezolano ordenó expropiarle el banco dada su negativa a entregarle al gobierno el control del 20 por ciento de sus acciones en Globovisión, canal de televisión crítico de Chávez.



El gobierno venezolano terminó apoderándose de las acciones, del banco y de otras 33 propiedades del empresario, quien alega ser víctima de una represalia política.



Las autoridades venezolanas dijeron haber expropiado el Banco Federal a causa de irregularidades financieras, pero los abogados del empresario han presentado a la corte documentos que demuestran que no había tal.



Mezerhane fue privado por el gobierno de Chávez de la ciudadanía venezolana y mientras espera que EE.UU. le conceda asilo reside en Boca Ratón, en el sur de Florida.



Los abogados del empresario, que dijeron haber presentado la demanda en EE.UU. porque en Venezuela el poder judicial no es independiente, sostienen que la expropiación de los bienes de su cliente viola tanto la ley estadounidense como el derecho internacional.

fuente: La Voz de América,  http://www.voanews.com/spanish/news/venezuela-florida-chavez-demanda-mezerhane-133575988.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.