Demi Reyes , ALUMNA DEL LICEO SIMÓN BOLÍVAR DE LAS CONDES SE LUCE EN COMPETENCIA DE GIMNASIA RÍTMICA EN ARGENTINA. Estuvo en tres de las cuatro finales, obteniendo el noveno lugar en la clasificación general.

Una sobresaliente actuación en el torneo Copa de Las Américas de Gimnasia Rítmica, disputado en La Rioja, Argentina, tuvo la alumna del III Medio del Colegio Simón Bolívar de Las Condes, Demi Reyes, quien fue la mejor chilena de la competencia.




En la Copa de las Américas participaron más de 40 deportistas de varios países de Sudamérica y Rusia. Se desarrolló en cuatro aparatos y Demi Reyes estuvo en tres de las cuatro finales, obteniendo el noveno lugar en la clasificación general.



La joven, de 17 años, practica la Gimnasia Rítmica desde los 13 años y actualmente entrena en el Club Manquehue. Tras su destacado paso por Argentina, comenzó de inmediato su preparación para un torneo nacional de la especialidad, que se disputará en dos semanas.



Demi Reyes destacó que este año la Dirección del Colegio Simón Bolívar de Las Condes le ha entregado todas las facilidades para la práctica de este deporte, considerando que está sometida a un rigoroso proceso de entrenamiento que incluye cuatro horas y media de práctica diaria.



Reyes se interesó por la gimnasia rítmica tras ingresar a un taller de esta disciplina en su establecimiento. De inmediato, la profesora a cargo conoció su talento y la orientó para que pudiese potenciar mayormente sus habilidades. Así llegó a entrenar al Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Comité Olímpico y luego al Club Manquehue.



En su corta carrera, ha destacado por su rápida adaptación a las competencias, pese a haber comenzado la práctica de este deporte más tarde que el común de las gimnastas. Demi incluso ha tomado parte de Selecciones Nacionales.



Demi Reyes también se proyecta para su futuro estudiando Medicina, y pese a la gran cantidad de tiempo que le lleva el entrenamiento, tiene un buen promedio de notas. Por su talento, sabe además, que puede acceder a alguna beca deportiva en la educación superior, indicando que ya ha tenido un acercamiento en ese sentido con una conocida universidad tradicional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.