Destacada participación de La Serena en Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

Entre el 29 de octubre y 01 de noviembre se desarrolló en Buenos Aíres, Argentina, la Feria Internacional de Turismo, FIT, una de las vitrinas del área turística más importante de América Latina, oportunidad en la cual La Serena y la Región de Coquimbo presentaron su oferta turística a los cerca de 91 mil personas que visitaron este año dicha feria.








Una marcada participación dentro del Pabellón de Chile en la FIT tuvo la Municipalidad de La Serena y Sernatur Coquimbo, acción enfocada principalmente a promover toda la oferta de turística comunal y regional, bajo el paraguas del turismo astronómico y de sol y playa.



En ese sentido, La Serena fue el destino mayormente demandado de la zona norte de Chile. La participación de la ciudad se vio complementada gracias a una alianza con el pisco, en este caso pisquera Capel, la que con una sólida presencia captó la atención e interés, no sólo del público profesional, sino también del masivo. CAPEL estuvo cargo del bar de Chile dentro del pabellón, promocionando la experiencia del pisco, a través de catas y maridajes y exposiciones sobre lo que es esta bebida nacional.



Cabe hace presente que la permanente participación en la FIT ha permitido a la ciudad marcar presencia en el mercado argentino, ya que hace 10 años La Serena no era conocida en Buenos Aires, lo cual limitaba las operaciones de promoción y de convocatoria. Hoy se ha convertido en un destino muy consultado, no sólo por el público masivo y los representantes de la zona e incluso se encuentra inserta en los catálogos de viajes de los operadores bonaerenses, lo que facilita y potencia la marca de La Serena y lo que representa este destino.



Sobre las consultas hacia el destino por parte de los visitantes se basaron en: distancias desde Santiago, pasos internacionales, Paso de Agua Negra, vuelos diarios desde Santiago a La Serena, tarifas hoteleras, programas de viajes para familia. Dentro de éstas, destacó la buena imagen que tienen de la ciudad en cuanto, a que manejan información de que es un destino atractivo, tranquilo (no contaminante) y familiar, de paseo y que existen cortas distancias entre un atractivo y otro.



La delegación regional se compuso de: Municipalidad de La Serena y SERNATUR Región de Coquimbo, ambos socios activos de Turismo Chile, Hotel y Cabañas Mar de Ensueño, Agencia de Viajes Turismo Delfines y Pisco Capel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.