Diputado Cardemil: “La gente se siente afectada por los desórdenes”

El Diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, quien preside la Comisión de Constitución de la Cámara, se reunió junto a los ministros de Interior y Justicia, además del Fiscal Nacional y el Presidente de la Corte Suprema, para analizar en detalle la situación de orden público.




Tras la reunión, el parlamentario organizador del encuentro, se refirió a lo hablado en la cita: “Hemos ido decantando ciertas conclusiones: La gente se siente afectada por los desórdenes, y si bien el sistema está funcionando correctamente en lo básico, se necesitan, según las palabras del presidente de la Corte Suprema, el Fiscal y el ministro correcciones”.



Asimismo, expresó que “Hay que mejorar el sistema represivo, y eso significa mejor tipificación y un trabajo más prolijo tanto de Carabineros, como de la Fiscalía, como el de los jueces y eso nos parece una conclusión muy importante”.



Por último, el legislador por el Distrito 22 de la Región Metropolitana, matizó que durante la convocatoria tanto ministros como representantes de la justicia chilena: “Nos plantearon mejoras de tipo penales respecto de lo que hoy día sanciona los desórdenes públicos, mejores atribuciones para las policías y hay un compromiso general por el orden público lo que me parece extraordinariamente importante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.