Diputado Sauerbaum y aprobación de recursos para Agricultura: “No abandonaremos a los agricultores por culpa de la Concertación”.

El Diputado de Renovación Nacional por la provincia de Ñuble, Frank Sauerbaum, hizo un llamado a aprobar la partida de recursos de Agricultura, particularmente los gastos variables INDAP, rechazados por la oposición, lo que reduce en más de 190 mil millones de pesos el presupuesto total.




Ante lo anterior, el legislador fue enfático en declarar que: “No abandonaremos a los agricultores por culpa de un capricho de la Concertación, el Gobierno ha destinado una cantidad de recursos histórica para este Ministerio, lo que queda de manifiesto en el aumento de un 8,7% para los programas de desarrollo y fomento productivo para el sector agrícola, además, en el caso de las iniciativas que buscan apoyar la producción agropecuaria y silvícola, se aumentaron en un 14,5% llegando a $59.567 millones los recursos”.



Sobre lo mismo, el parlamentario sostuvo que “esto se traduce en la imposibilidad de implementar la totalidad de los programas en subsidios (que implican gastos corrientes y de capital) y los créditos, directos y articulados”.



Finalmente, Sauerbaum destacó que “el desarrollo agrícola de nuestro país no debe frenarse por gustito de algunos, Chile necesita más que nunca mantener un crecimiento sostenido en esta área. Ojalá el presupuesto sea aprobado en su mayoría, sino, que le den la cara y le expliquen a los 130 mil pequeños agricultores que atiende Indap”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.