DIPUTADO VALLESPÍN MANIFIESTA PREOCUPACIÓN POR REDUCCIÓN DE RECURSOS PARA INSPECCIONES VIALES EN LA REGIÓN










Su preocupación por la falta de recursos para realizar inspecciones viales y para el desarrollo de las labores propias del cargo de los funcionarios de Vialidad - que derivó en una paralización de actividades de los funcionarios- manifestó el diputado Patricio Vallespín, quien emplazó a las autoridades regionales y nacionales del Ministerio de Obras Públicas a responder a dónde fueron derivados los recursos destinados a estos ítems.



Según expusieron los trabajadores al legislador, durante este año la Dirección de Vialidad ha implementado una política de restricción del presupuesto de viáticos, lo que pondría en riesgo el cumplimiento de las metas institucionales de la Dirección de Vialidad. Además, se estaría afectando de forma directa a la mantención, reparación y fiscalización de los caminos de la Región, pues se estarían restringiendo las salidas del personal a terreno, dejando de cumplir labores de terreno, afectando a las unidades de fiscalización como, Pesaje, Unidad de Control de Calidad e Inspectores Fiscales.



Asimismo, Vallespín expresó su inquietud por la restricción de las salidas a terreno, las que fueron limitadas a dos visitas semanales. “Esto agrava las condiciones de los inspectores, que en promedio cuentan con a lo menos cinco contratos que fiscalizar, lo que deja las inversiones de la Región en una precaria fiscalización, dejando a las empresas sin un real control”, dijo el diputado.



Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades a buscar una pronta solución al conflicto laboral, “porque no podemos arriesgar que ocurran accidentes carreteros por culpa del mal estado de los caminos, generado por la reducción de recursos”, agregando que se requiere complementar el presupuesto con al menos 30 millones de pesos para cumplir las labores de Vialidad de forma óptima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.