DIPUTADO VALLESPÍN VALORA MULTA DE SEC A COPEC POR DERRAME EN CALBUCO










El Diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, valoró la sanción impuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a Copec, tras el derrame de más de 30 mil litros de petróleo en la planta Pureo, de Calbuco.



Según expresó el legislador “esta multa confirma lo que siempre dijimos, que había negligencia y falta de resguardo que garantizara la seguridad en el funcionamiento de la planta”.



Cabe destacar que hoy se dio a conocer la multa de 600 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a unos $279 millones, en contra de Empresas Copec por el derrame generado el mismo día de la inauguración del recinto.



Vallespín recordó que el pasado 19 de octubre ofició al intendente Juan Sebastián Montes para que realice una fiscalización integral al funcionamiento de la planta Pureo, y en particular a la zona afectada por el derrama, “porque, ya que no se cumplió el compromiso de tener los resguardos de seguridad previos al funcionamiento, debemos evitar un nuevo accidente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.