diputados: Comisión Mixta de Presupuesto comenzó análisis de partidas despachadas por Subcomisiones




Publicado el 02 de noviembre del 2011



El trabajo se desarrollará durante esta y la próxima semana y debiera culminar cerca del 14 de noviembre, conforme se desenvuelva el debate parlamentario.





Un intenso trabajo contempla desarrollar esta semana la Comisión Especial Mixta de Presupuesto con el análisis y eventual despacho de las partidas que componen el erario nacional para el año 2012, labor que se inició hoy con la discusión de las materias ya abordadas por las cinco Subcomisiones.



El debate se inició cerca de las 10:15 horas, pero debió suspenderse momentáneamente debido al comienzo de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. En estas horas la discusión se ha reintegrado y contempla extenderse hasta las 13:15 horas, para volver a convocarse nuevamente entre las 18:00 y 21:00 horas.



Idealmente, la Comisión debiera concluir su trabajo entre la próxima y la subsiguiente semana, con el objeto de que el análisis pueda comenzar pasado el 14 de noviembre en las respectivas Cámaras.



Según se explicita en la agenda, la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Subcomisiones se encuentran convocadas para despachar durante ésta y la próxima semana las siguientes partidas: Ministerio de Obras Públicas, Ministerio Público, Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Ministerio Secretaría General de Gobierno, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa y Ministerio de Vivienda.



Composición



La Comisión Mixta está compuesta por 13 senadores y 13 diputados (los representantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara). Para un mejor y más fácil análisis de las partidas presupuestarias, la instancia mayor se subdivide en cinco Subcomisiones conforme al siguiente detalle:



-La Primera Subcomisión está compuesta por los senadores Eugenio Tuma (presidente),

Camilo Escalona, Eduardo Frei, José García y Jovino Novoa y por el diputado Ernesto Silva. Le corresponde analizar las partidas del Tesoro Público (50) y de los Ministerios de Economía (7), Hacienda (8) y Planificación (21).



-La Segunda Subcomisión se conforma por los diputados Pablo Lorenzini (presidente), Joaquín Godoy, Miodrag Marinovic y Gastón Von Mühlenbrock y por el senador Ricardo Lagos. Le corresponde estudiar la Presidencia de la República (1), Contraloría (4) y los Ministerios de Defensa (11), Secretaría General de Gobierno (20), Secretaría General de la Presidencia (22) y Medioambiente (25).



-La Tercera Subcomisión se compone por los diputados José Miguel Ortiz (presidente),

Javier Macaya y Alberto Robles y por los senadores Carlos Kuschel y Jaime Orpis. Son de su competencia las partidas del Poder Judicial (3), el Ministerio Público (23) y los Ministerios de Relaciones Exteriores (6), Justicia (10), Trabajo (15) y Salud (16).



-La Cuarta Subcomisión está integrada por los diputados Carlos Montes (presidente), Pepe Auth y Alejandro Santana y por los senadores Andrés Zaldívar y Ena Von Baer. Le son propias las partidas del Congreso Nacional (2) y de los Ministerios del Interior (5), Educación (9), Bienes Nacionales (14) y Vivienda (18).



-La Quinta Subcomisión se compone por los senadores Hosaín Sabag (presidente), Antonio Horvath y Juan Pablo Letelier y por los diputados Enrique Jaramillo y Carlos Recondo. Le corresponden las partidas de los Ministerios de Obras Públicas (12), Agricultura (13), Minería (17), Transportes (19) y Energía (25).



La Comisión Especial Mixta de Presupuesto se vuelve a reintegrar para analizar en conjunto la totalidad de las partidas y, de este modo, emitir un informe señalando su aprobación (con cambios o sin ellos, conforme a sus atribuciones) o rechazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.