Diputados de diversas bancadas hicieron un reconocimiento al recientemente fallecido ex diputado Héctor Ríos Igualt, ante la presencia de su viuda e hijos en la tribuna de honor.







Con motivo de su fallecimiento el 26 de septiembre pasado, a los 92 años, la Sala de la Cámara de Diputados rindió hoy un homenaje al ex diputado Héctor Ríos Igualt, militante del Partido Conservador que representó por dos periodos en esta Corporación, entre 1953 y 1961, a la entonces Agrupación Departamental de San Felipe, Petorca y Los Andes.



El reconocimiento al ex diputado Ríos fue presenciado desde la tribuna de Honor por su viuda, Gloria Larraín Fernández, y sus hijos Alfonso, Felipe, Héctor, Magdalena, Marcos y Rafael Ríos Larraín, además de familiares y amigos.



A nombre de las bancadas hicieron uso de la palabra los diputados José Manuel Edwards (RN), Marco Antonio Núñez (PPD), Gaspar Rivas (RN) y Ernesto Silva (UDI), quienes pusieron de relieve las dimensiones humanas y de servidor público del homenajeado.



Héctor Ríos Igualt nació en Valparaíso, el 16 de marzo de 1919. Fue abogado y agricultor, presidió la juventud de la Acción Católica y militó en el Partido Conservador Tradicionalista. Resultó elegido diputado por la Quinta Agrupación Departamental "San Felipe, Petorca y Los Andes", por el período 1953-1957, y reelecto para el cuatrienio 1957-1961. En 1970 se trasladó a España, donde ejerció su profesión en Madrid, Almería y Granada. Regresó al país en el año 1997 y falleció en Santiago el 26 de septiembre pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.