Director de Telecomunicaciones e Informática de la Armada participó en la VIII Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones Navales

Entre el 24 y 28 de octubre el Director de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, Capitán de Navío Cristián Ramos Pérez, participó junto al Cabo Primero Manuel Gutiérrez Riffo en la VIII Conferencia Interamericana de Telecomunicaciones Navales, realizada en la ciudad de Veracruz, México.








En la oportunidad, el Comandante Ramos dictó dos conferencias, donde expuso sobre el "Empleo de la Red en apoyo a la cooperación continental para ayuda humanitaria y respuesta ante catástrofes" y las "Lecciones aprendidas del terremoto del 27 de febrero del 2010 en Chile".















La Conferencia Interamericana se realiza cada dos años y en ella participan los 17 países integrantes de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (Red IANTN). En estas reuniones de trabajo se traspasan experiencias, observaciones y recomendaciones, objeto mejorar y optimizar el uso y operación de la citada Red.







La Red IANTN fue creada en 1962 para el intercambio de información crítica en el mar entre las marinas americanas. En sus inicios operó con equipos de Radiofrecuencia (HF), los que fueron reemplazados en 1994 por el sistema satelital VSAT. En el año 2008 dicha Red migró de éste último al sistema de comunicaciones "CENTRIXS" lo que permite la conexión en forma simultánea de los 17 países integrantes de la Red.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.