Director Nacional de Sernatur acompaña a la Caravana “Chile es TUYO” en Valparaíso

El Servicio Nacional de Turismo se encuentra potenciando la campaña de turismo interno “Chile es TUYO”, con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino preferencial de viaje para todos los chilenos, a través de una alegre y novedosa Caravana que recorrerá el país, llevando a las regiones una fiesta costumbrista y con degustaciones de comida típica, además de muestras de la cultura y folclor propios de cada zona visitada.




El Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, señaló que “desde el Ministerio de Economía y la Subsecretaria de Turismo, estamos trabajando para que nuestro sector se convierta en un pilar estratégico en el desarrollo del país”.



La Caravana se inició en Arica y continuará su recorrido hasta llegar a la Región de Magallanes en los Subarú Forester, los autos oficiales de la Caravana Chile es Tuyo, buscando transmitir las experiencias únicas que ofrece nuestro país en materia geográfica, cultural, gastronómica y de relajo, e invitando a los chilenos a conocer y recorrer su territorio.



“Esta campaña es una invitación para que los chilenos prefieran los destinos locales a la hora de planificar las vacaciones o una escapada de fin de semana, a través de más de 100 paquetes turísticos que se pueden encontrar en la página www.chileestuyo.cl”, destacó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, motivando así a los chilenos a viajar por Chile y disfrutar de sus encantos.



En esta misma línea, el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, Milos Miskovic, invitó a todos los chilenos a conocer los atractivos de la región de Valparaíso. “Los viajeros podrán conocer la arquitectura histórica de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, disfrutando de sus paseos y miradores, como el 21 de Mayo, Atkinson y Yugoslavo, que conducen al museo Naval y Marítimo, a La Sebastiana y al Bellas Artes. A su vez, podrán conocer la ruta del vino del Valle de Casablanca y el Jardín Botánico Nacional, el que cuenta con más de 3 mil especies vegetales”, puntualizó la autoridad regional.



“El 2010 nuestra Región de Valparaíso recibió 2.053.429 turistas. Nuestro objetivo es entonces aumentar esta cifra para el 2011, por lo cual es clave que los chilenos conozcan la oferta turística de nuestra región y vean el valor agregado en sus bellezas naturales, panoramas y servicios”, señaló el Director Regional, reforzando la importancia que tiene el turismo para la Región.



La Caravana Chile es Tuyo busca motivar con un formato festivo y de celebración a los habitantes de Valparaíso, para que reconozcan su identidad y se entusiasmen a visitarla, tanto en vacaciones como en feriados largos. “Así, esta campaña de Sernatur, busca quebrar la estacionalidad y favorecer los viajes por el país durante todo el año”, finalizó el Director Regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.