EIBAR,España: Una cata de cava da continuidad al programa gastronómico de la 'Kultu'

Siete clases diferentes de cava se podrán degustar mañana, miércoles, en la sesión organizada por la 'Kultu' en la que será la primera cata de cava organizada en Eibar. La actividad forma parte del programa de actividades gastronómico que ha organizado Arrate Kultur Elkartea a lo largo del noviembre y que incluye desde el concurso de pinchos a un taller de elaboración de pan.


Alfonso Bernáldez, enólogo de las bodegas catalanas de Vallformosa, dirigirá la sesión. Tomarán parte en esta cata medio centenar de personas, a través de las invitaciones repartidas en la 'Kultu', 'Koskor', 'Ongi etorri' y 'Batzoki'. La sesión dará comienzo a las 19.30 horas y los asistentes podrán degustar siete clases diferentes de cava: semi-seco, briti, nossé, brut-nature, brut-reserva, brut natura-reseva, gala gran reserva.

Quinta generación

Vallformosa, con denominación de origen del Penedés, es una bodega de propiedad familiar gestionada por la quinta generación de la Familia Domènech, cuyo origen se sitúa en 1865 en Vilobí del Penedés. Actualmente, cuenta con varias bodegas propias de vinos y cavas bajo cuatro Denominaciones de Origen españolas (Penedès, Cava, Cataluña y Rioja), además de contar con vinos de Argentina. Cuenta con 400 hectáreas de viñedos propios y almacena su cava en casi 3.500 barricas. Es una de las principales marcas de cava del Estado, justo por debajo de otros cavas como Freixenet y Codorniu.

La estrategia de implantación internacional de la compañía Vallformosa viene avalada tanto por sus cifras de exportación como por su gran reconocimiento internacional. Más del 60% de la producción es exportada a más de 40 países en todo el mundo (Europa, América y Asia).

Uno de los nuevos proyectos es el Vallformosa Winery Convention Center, un espacio que pretende satisfacer las necesidades de empresas y colectivos que deseen celebrar sus reuniones, jornadas de trabajo, eventos o convenciones en las instalaciones de Vallformosa, descubriendo a la vez la cultura del vino.

Vallformosa es una empresa socialmente responsable que lucha activamente para incrementar la investigación contra el cáncer a través de un acuerdo de colaboración con la Fundació Institut Català d'Oncologia.

Alfredo Bernáldez, reconocido enólogo riojano, dirigirá a los asistentes a esta primera cata de vino en Eibar. La actividad forma parte de las jornadas gastronómicas organizadas en el entorno de las fiestas de San Andrés y que reúnen numerosas actividades relacionadas con la gastronomía.

DEGUSTACIÓN


Variedades. Se podrán probar siete clases diferentes de cava de las bodegas Vallformosa, del Penedés: semi-seco, briti, nossé, brut-anture, brut-reserva, brut nature-reserva y gala gran reserva.

Enólogo. La sesión estará dirigida por el enólogo riojano Alfredo Bernáldez.

Asistentes. Tomarán parte medio centenar de catadores a través de las invitaciones repartidas en varios establecimientos de Eibar.

Celebración. Mañana, miércoles, 23 de noviembre, a las 19.30 horas, en la 'Kultu'.

fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111122/guipuzcoa/cata-cava-continuidad-programa-20111122.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.