El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett realizará el 11 de diciembre un plebiscito comunal por marchas en el centro de Santiago

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se reunió hoy con cerca de 100 vecinos de distintos sectores residenciales y comerciales de la comuna, quienes le exigieron que realizara una consulta ciudadana con el fin de conocer la postura de las habitantes respecto a las marchas estudiantiles.




Al término del encuentro, el edil decidió programar el plebiscito para el día domingo 11 de diciembre, comprometiendo a los vecinos que le exigieron la medida a que también participen en el proceso como vocales de mesa.



La autoridad comunal precisó, no obstante, que la consulta no tendrá un carácter vinculante.



"Llevar a cabo una consulta aunque no sea vinculante, es democrático. No tengo las atribuciones desde el punto de vista legal, pero sí moralmente", señaló Zalaquett.



Los resultados de dicho proceso se harán llegar a la Intendencia Metropolita con el fin de que "el Gobierno escuche la voz de nuestros barrios", explicó Zalaquett, añadiendo que "esto no es limitar el derecho a la educación sino que se haga respetar la calidad de vida de los vecinos".



En otro plano, el alcalde señaló que se pedirá una fiscalización jurídica del actuar de los tribunales por los detenidos en las marchas y añadió que "seremos la sombra de éstos "porque creemos que lo están haciendo de forma inadecuada".



Asimismo, el edil hizo un llamado a los dirigentes estudiantiles a pensar en los lugares y en los horarios antes de convocar las marchas.



Finalmente, el alcalde anunció que pedirá al Gobierno fondos de reparación con el objeto de ayudar a reparar los daños causados por las manifestaciones en viviendas e inmuebles comerciales de Santiago.



fuente: emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/11/25/514357/zalaquett-llamara-a-un-plebiscito-para-conocer-posicion-de-vecinos-frente-a-las-marchas-estudiantiles.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.