EL AUMENTO DE LA CLASE MEDIA EN INDIA IMPULSA EL CONSUMO
India ha sido hasta ahora una economía impulsada por el consumo interno y continuará siéndolo durante los próximos veinte años. Según McKinsey Global Institute (MGI), en el periodo que va desde 2005 a 2025 se espera que la población de clase media se multiplique por 12, lo que impulsará el gasto, que también se multiplicará por 2,5 al final de ese período de tiempo.
De acuerdo con las Naciones Unidas, el número de habitantes que viven en las zonas urbanas se incrementará en un 62%. Además, la clase media india llegará a los 580 millones de personas y constituirá el 41% de la población para el año 2025, frente al 5% que representaba en 2005, según datos extraídos de MGI. El ingreso per cápita de la India se espera que se multiplique por 18 en 2039, de acuerdo al foro de mercados emergentes.
1En definitiva, la creciente urbanización del país, una amplia generación de jóvenes en edad de trabajar y en consecuencia, una mayor renta disponible en las familias, se traducirá en un aumento del gasto y en una gran demanda de consumo durante las próximas dos décadas. Esa demanda se reflejará especialmente, según MGI, en ámbitos como los electrodomésticos, las comunicaciones y la salud.
FUENTE:Oficina Agrícola y Comercial de Chile en India
De acuerdo con las Naciones Unidas, el número de habitantes que viven en las zonas urbanas se incrementará en un 62%. Además, la clase media india llegará a los 580 millones de personas y constituirá el 41% de la población para el año 2025, frente al 5% que representaba en 2005, según datos extraídos de MGI. El ingreso per cápita de la India se espera que se multiplique por 18 en 2039, de acuerdo al foro de mercados emergentes.
1En definitiva, la creciente urbanización del país, una amplia generación de jóvenes en edad de trabajar y en consecuencia, una mayor renta disponible en las familias, se traducirá en un aumento del gasto y en una gran demanda de consumo durante las próximas dos décadas. Esa demanda se reflejará especialmente, según MGI, en ámbitos como los electrodomésticos, las comunicaciones y la salud.
FUENTE:Oficina Agrícola y Comercial de Chile en India
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