El Banco Central de Chile informa que el próximo jueves 1 de diciembre, se publicará la nueva Compilación de Referencia de las Cuentas Nacionales, correspondiente al año 2008 y a partir de la cual se obtendrá una mejor medición del nivel de los agregados macroeconómicos para ese año, dada la información disponible


























La Compilación de Referencia 2008 será la sexta que se efectúe en Chile. Las anteriores fueron elaboradas para los años 1962, 1977, 1986, 1996 y 2003. De esta forma, el intervalo entre la nueva Compilación y el último ejercicio de este tipo, es de cinco años, en línea con las recomendaciones internacionales que existen en esta materia. Con ello, se cumple con las mejores prácticas internacionales relativas a la calidad de las estadísticas.





















Los resultados de la nueva Compilación de Referencia mejoran las estimaciones que, en el marco del seguimiento del año base 2003, se habían realizado para el año 2008, por cuanto se basan en las fuentes y metodologías más idóneas para determinar el nivel de las variables macroeconómicas de dicho período. Asimismo, aumenta el desglose de actividades y productos de la información a publicar en materia de cuentas nacionales.





















Adicionalmente, se revisarán las estimaciones trimestrales y mensuales del año 2008, y también las estimaciones anuales, trimestrales y mensuales correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011. Estos resultados serán publicados el 19 de marzo de 2012 con ocasión del cierre anual de cuentas nacionales 2011.





















Los antecedentes se encontrarán disponibles en el documento metodológico y de resultados que se difundirá en la fecha de publicación de estas estadísticas, y que podrá ser consultado en la portada de la página web del Banco Central de Chile:    http://www.bcentral.cl/     .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.