El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP aprobó este martes la creación de la Segunda División profesional

El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP aprobó este martes la creación de la Segunda División profesional, entre otras materias que los representantes de las treinta y dos instituciones abordaron en la extensa reunión efectuada en el auditorio de Quilín.




Se trata de una nueva división que se sumará a la Primera División y a la Primera B, y que se conformará con seis filiales de clubes profesionales y otros seis equipos de Tercera División, que deberán presentar la correspondiente postulación, cumpliendo con diversos requisitos económicos e institucionales.



"Hay algunos requisitos que ya están aprobados, pero las bases de la licitación aún no están hechas", precisó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue.



"Las bases de la licitación se están elaborando para ser presentadas al Consejo de Presidentes de diciembre, donde se va a aprobar primero el reglamento y las bases de este torneo, así como las bases de Primera División y de Primera B. Ya se formaron las comisiones y todo… En cuanto a los requisitos para la primera licitación, tienen que haber sido clubes que estuvieron alguna vez en calidad de socios de la ANFP, por lo cual algunos clubes con tradición y con historia pueden volver a pertenecer a esta Asociación. Si no se completan estos seis, podrían ser otros", agregó el titular del fútbol chileno.



Por otra parte, Sergio Jadue confirmó que el próximo 21 de diciembre la Selección chilena enfrentará a Paraguay en un estadio de regiones, con un plantel integrado por jugadores de clubes locales. Del mismo modo, consideró como "lo más probable que se suspenda" el partido amistoso del 29 de febrero próximo ante Nigeria, debido a la situación política y social que afecta a ese país.

fuente. anfp , http://www.anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=13032

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.