El Fondo Monetario Internacional (FMI) exhortó a quienes formulan las políticas en el gobierno de China a que permitan que su sistema bancario opere sobre una base más orientada al comercio.






El organismo multinacional de crédito con sede en Washington, emitió un informe este martes 15 de noviembre de 2011 basado en pruebas de estrés a los 17 mayores bancos de China.



El FMI dice que el sistema parece ser resistente a problemas aislados tales como una marcada caída en los precios de los bienes raíces, pero dice que continúa vulnerable a varios factores, incluyendo préstamos incobrables y un fuerte involucramiento del gobierno.



El FMI también dice que la total evaluación de los riesgos fue dificultada por un falta de datos, en parte debido a restricciones al acceso a cifras confidenciales.

fuente. La Voz de América,  http://www.voanews.com/spanish/news/economy/fondo-monetario-internacional-fmi-advierte-china-133878763.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.