El miércoles 16 de noviembre se llevará a cabo en el Hotel Patagónico de Puerto Varas la Experiencia Endeavor. Esta actividad buscará fomentar el emprendimiento y las nuevas ideas de negocios en Chile, comenzando en Puerto Varas

En el marco de la semana mundial de la innovación y el emprendimiento, se realizará el próximo 16 de noviembre en Puerto Varas (Región de Los Lagos) la "Experiencia Endeavor". En la actividad, esta importante organización del mundo de emprendimiento de alto impacto ofrecerá a participantes de Chile un conjunto de acciones innovadoras diseñadas para fomentar la interacción y el acceso a redes en el principal evento del año.




Los emprendedores podrán participar en dos eventos. El primero es durante la mañana y consiste en que estudiantes de establecimientos educacionales podrán vivir la experiencia de aprender a emprender a través de talleres, feria de emprendimiento y competencia interescolar. Durante la tarde, en tanto, toda la comunidad del sur de Chile, emprendedores, ejecutivos y estudiantes, podrán compartir con emprendedores Endeavor de alto impacto, lo que les servirá para fortalecer sus capacidades y conectarse con una potente red cuya misión es hacer de Chile un país más emprendedor.



A través de esta iniciativa, Endeavor intenta generar un nuevo espacio innovador y de clase mundial para que emprendedores de todo el país se reúnan, compartan experiencias y se inspiren en busca de nuevos proyectos de alto potencial.



Entre los destacados exponentes de la Experiencia Endeavor estarán: Leo Prieto, emprendedor Endeavor y cofundador de Betazeta, y Francisco Seguel, emprendedor Endeavor y cofundador de Mundo Marino y Life Gourmet. También dictarán talleres y mesas redondas: José Ramón Gutiérrez, consejero Endeavor y presidente de SalmonChile y de Multiexport Foods; Arturo Ojeda, contraalmirante y testigo de una aventura extrema de valor y coraje a bordo del Esmeralda en un tifón en el año 1997; Santiago Muzzo, cofundador de Bazuca.com y actualmente gerente general de Wenco; Patrick Meynial, consejero Endeavor y consultor y director de empresas del sur de la industria del agro, acuícola y de alimentos; Alberto Gana, emprendedor Endeavor y cofundador de Latitud 90 y Patagonia Camp; e Isabella Jaras, emprendedora Endeavor y cofundadora de Nutra Bien.



La semana de la innovación y el emprendimiento se realizará entre el 14 y el 20 de noviembre, de manera simultánea, en 110 países del mundo. El objetivo de esta actividad global es motivar y despertar la pasión por el emprendimiento y la innovación para generar el cambio cultural necesario, con el objetivo de lograr dar el gran salto en la competitividad, productividad y crecimiento de los países participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.