El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, comprobó ayer los nuevos usos del cobre en calzados. Se trata de innovadoras plantillas de cuero confeccionadas con cobre, que aprovechando las propiedades bactericidas del metal rojo, eliminan olores, hongos y bacterias de los pies.





El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, comprobó ayer  los nuevos usos del cobre en calzados que fabrica y vende Luis Ramos, un destacado emprendedor del rubro que trabaja hace 15 años en el tradicional barrio de zapatos nacionales de Victoria.


Se trata de innovadoras plantillas de cuero confeccionadas con cobre, que aprovechando las propiedades bactericidas del metal rojo, eliminan olores, hongos y bacterias de los pies.

“Las propiedades bactericidas del cobre son reconocidas mundialmente. Se sabe que es un potente fungicida y antimicrobiano y por lo mismo se utiliza en el desarrollo de aparatos médicos, en la ropa y hace muy poco en las mallas que cultivan peces”, señaló Solminihac.

Por este motivo, el secretario de Estado felicitó la iniciativa de Luis Ramos y a todos los emprendedores del país que están acercando los beneficios del cobre a la comunidad.

Las plantillas con cobre han sido analizadas por la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago, donde se realizaron pruebas en bacterias y en todas se logró eliminarlas en un 99%.

Su fabricante cuenta que durante muchos años tuvo en mente el proyecto de las plantillas de cobre, pero fue hace más de un año que decidió lanzarse con esta iniciativa, que ofrece en la tienda de Calzados CU ubicada en el barrio Victoria.

Actualmente fabrica 40 pares de plantillas al día. Están hechas de badana natural, una lámina de cobre electrolítico y eva satinizada respirable.

Ramos indica que las plantillas se venden solas, pero la idea es incorporarlas a las nuevas series de calzado, cuyos modelos se están adecuando más a las exigencias del mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.