El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, dieron a conocer esta mañana las temáticas del Congreso Internacional Expomin 2012: “Inversiones, abastecimiento y tecnología”

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, dieron a conocer esta mañana las temáticas del Congreso Internacional Expomin 2012: “Inversiones, abastecimiento y tecnología”, que se desarrolla paralelamente a la XII Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, entre el 9 y 13 de abril del próximo año.


Los contenidos del Congreso Internacional Expomin 2012, fueron expuestos según las necesidades y los desafíos de la industria minera actual.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desea que Expomin 2012 sea una oportunidad para acercar la gran minería a todas las chilenas y chilenos. En esta versión, haremos todos los esfuerzos para que la gente pueda concurrir y conocer este gran motor que mueve la economía nacional”, destacó el secretario de Estado.

Expomin 2012 ofrecerá a través de esta Conferencia Internacional una plataforma de análisis para conocer el desarrollo económico y tecnológico, así como oportunidades y desafíos en materia de abastecimiento minero, como el caso de China.

Asimismo, el encuentro dará a conocer las nuevas oportunidades para carreras profesionales relacionadas con el sector minero y las políticas estratégicas de inserción laboral, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.