El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó este viernes hasta la comuna de Coquimbo para participar en la entrega de los terrenos para el mejoramiento de la ruta D 35 La Cantera.

.


Al respecto, el ministro Golborne destacó que el mejoramiento de esta ruta “va a beneficiar directamente a la futura modernización del puerto, ya que La Cantera es uno de los accesos principales por donde transitan gran cantidad de carga con destino al puerto de Coquimbo. Este gobierno junto al MOP estamos priorizando la ejecución de iniciativas que contribuyan al desarrollo productivo de las regiones como es el caso de la caso de la futura doble vía de La Cantera o la doble vía de la ruta 43 que ya está en su etapa de licitación”.

Los trabajos, que representarán una inversión del Ministerio de Obras Públicas cercana a los 7 mil 400 millones de pesos, serán ejecutados por la empresa COMSA de Chile S.A y contemplan 6 kilómetros de doble vía que se inician en el desnivel La Cantera sector Ruta 5, cubriendo todo el trazado de la vía hasta su término en el nudo de empalme con la ruta Ruta 43.

Además, está comprometida la construcción de una ciclovía en el sector sur de la ruta y aceras en ambos lados de la doble vía, asimismo la ejecución de la nueva intersección con la ruta 43, calles de servicio y terceras pistas en sectores con predios, como también facilidades para el cruce peatonal en todo el camino, entre otras obras de seguridad vial.

Asimismo el titular del MOP, explicó que estas obras beneficiaran a una gran cantidad de habitantes de la comuna porteña “ya que el sector de La Cantera presenta un gran auge inmobiliario, por lo tanto tenemos que entregar una obra que cumpla con todos los estándares de seguridad vial que permitan mejorar la calidad de vida de todos habitantes de este sector”

Se espera que la futura doble vía de La Cantera este ejecutada durante el segundo semestre del año 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.