El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez entregó viviendas a 111 familias del Comité “Angol se Levanta”. De ellas, 89 corresponden a familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y una vivienda está adaptada para una persona con discapacidad.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez   junto al Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina; el alcalde de Angol, Enrique Neira, la seremi de Vivienda de La Araucanía, Paz Serra, y el director del Serviu, Daniel Schmidt, entregó viviendas a 111 familias del Comité “Angol se Levanta”. De ellas, 89 corresponden a familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y una vivienda está adaptada para una persona con discapacidad.


Las viviendas son de 40 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, con espacio para closet, un baño con tina, calefón, cocina americana y living-comedor. Cuentan, además, con una puerta de acceso al patio a través de la cocina, y lavadero. La inversión total superó los mil 370 millones de pesos.

La construcción tiene una estructura de pino IPV, revestimiento exterior de smart panel, e interior de yeso cartón para zonas secas y fibro cemento para zonas húmedas. Los sitios son de 5 metros de frente y 7,90 metros de fondo.

Además, el conjunto habitacional cuenta con áreas verdes y una sede social, que a petición de su directiva a la Junji, encabezada por Grace Arancibia, será adaptada para formar un Jardín Infantil, que podría estar operativo en 2012.

El ministro Pérez Mackenna señaló que “hoy se ha dado otro gran paso en la reconstrucción del país. Hasta la fecha, hemos asignado 174 mil subsidios en todo el país, iniciado casi 121 mil obras y terminado más de 61 mil. De los subsidios asignados, 3.626 corresponden a la Región de la Araucanía y 1.185 específicamente son de la comuna de Angol. Sólo en esta región hemos iniciado 3.010 obras y terminado 1.751”.

Conjunto habitacional beneficiará a la clase media

El Titular del Minvu también visitó 14 viviendas del conjunto habitacional Doña Isabel II, Lote A, que beneficiará a familias de clase media y grupos emergentes de la comuna de Angol. Estas viviendas corresponden a la primera de otras 3 etapas de 14 casas cada una.

Las viviendas tienen un piso, una superficie útil de 52 metros cuadrados, 3 dormitorios, baño, cocina americana, estar-comedor y logia. El baño y la cocina cuentan con cerámica en pisos y muros, mientras que los dormitorios son alfombrados. Las fundaciones están hechas en hormigón, pero la estructura de la casa y el techo son de madera.

Los beneficiados de este conjunto habitacional recibieron un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que varía entre las 330 UF y 360 UF, según el precio de las casas, y la diferencia la cubrirán a través de un crédito hipotecario o financiamiento personal. Las obras se iniciaron en marzo de este año y se encuentran en proceso de recepción municipal.

“Este 18 de noviembre vence el plazo para postular al segundo llamado para postular a los 10 mil subsidios disponibles para la clase media en todo el país. Esto, sumado a los 20 mil subsidios del primer llamado, nos permitirá cerrar el año con 30 mil subsidios para la clase media. Nuestra meta es entregar 100 mil subsidios para la clase media durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó el ministro Pérez Mackenna.

Asimismo, el Titular del Minvu agregó que “durante 2012 los subsidios para la clase media tendrán un fuerte aumento de 30 mil subsidios este año a casi 39 mil. En tanto, a nivel general, se pasará de entregar 88 mil subsidios este año a 140 mil el próximo”.

En el primer llamado, fueron asignados 1.181 subsidios de clase media en la Región de la Araucanía por un monto de 7 mil 927 millones de pesos. Mientras que para la segunda convocatoria se entregarán otros 509 subsidios por un monto de 3 mil 600 millones de pesos. De esta forma, al terminar 2011, La Araucanía se adjudicará un total de 1.690 subsidios de clase media por 11 mil 500 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.