El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas, elogió los esfuerzos japoneses para limpiar la radiación de la planta de Fukushima, en un reporte que fue publicado este martes 15 de noviembre de 2011, pero al mismo tiempo instó a Japón a considerar varios pasos adicionales.






El OIEA basó su reporte en una investigación que realizaron 12 expertos internacionales durante una visita a Japón, el pasado mes de octubre. La planta de Fukushima Dai-ichi fue afectada por el tsunami que siguió al devastador terremoto del pasado 11 de marzo de 2011, a donde el enviado de la Voz de América, Steve Herman, fue uno de los dos primeros periodistas en visitar un mes después.



El informe revela que las autoridades japonesas han dado pasos positivos, incluyendo la asignación de recursos legales, económicos y tecnológicos para el problema, y la prioridad que le otorgan a la limpieza de zonas en las que frecuentemente hay niños.



Sin embargo, el OIEA dijo que también se deben incluir entre las prioridades de las autoridades, una mejor forma de establecer rutas seguras a través de las áreas afectadas y deben tomar la decisión sobre dónde será almacenado el material radioactivo permanentemente.



El terremoto del 11 de marzo de 2011, según los servicios meteorológicos de Japón fue de 8,8 grados en la escala de Richter y el Instituto geológico de Estados Unidos estableció en 8,9 grados la intensidad del fenómeno, lo cual lo convierte en el cuarto más poderoso en un siglo.

fuente. La Voz de América,  http://www.voanews.com/spanish/news/international/limpieza-nuclear-japon-fukushima-133887898.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.