- El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, de 40 años, ganador del último rally Dakar con Volkswagen, participará en el Mundial de Rally (WRC) en 2012 con un Citroen DS3, según comunicó este jueves en la capital de su país, Doha.

DOHA




Tras regresar de Versalles (Francia), donde el miércoles estuvo en la sede de Citroen Racing para ultimar los detalles de la nueva temporada, Al-Attiyah también reveló que su país se convertiría en patrocinador de la marca francesa durante tres años, a partir de 2012.



El príncipe Al-Attiyah, uno de los deportistas más conocidos de Qatar, dedicó estos últimos años al rally tras haber participado tres veces en los Juegos Olímpicos en las pruebas de tiro.



El qatarí se llevó la victoria en el último Rally Dakar Argentina-Chile en la categoría, superando al belga Giniel De Villiers y el español Carlos Sainz.



Los dos coches oficiales de Citroen en 2012 estarán conducidos por el francés Sebastien Loeb, ocho veces campeón del mundo, y el finlandés Mikko Hirvonen, tres veces subcampeón del mundo por detrás de Loeb (2008, 2009, 2011), que sustituye a otro francés, Sebastien Ogier.



Según el reglamento del Mundial, sólo dos coches de cada escudería pueden marcar puntos para su equipo.
 
 
 
fuente: emol , http://www.emol.com/noticias/deportes/2011/11/17/513181/campeon-del-dakar-en-autos-correra-en-el-campeonato-mundial-de-rally-en-2012.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.