El próximo sábado 19 de noviembre se definirá el Torneo Nacional del RallyMobil en la octava y última fecha del certamen que se disputará en pleno corazón del Gran Santiago y frente al Palacio La Moneda, algo inédito en el deporte tuerca. Los títulos de las categorías N3 y N 4 se dirimirán en los 1.600 metros de circuito por la avenida Bernardo O’Higgins a contar de las 9:30 horas.






En la serie N3 el favorito para llevarse la corona es el líder es Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) con 134 puntos y su escolta, y también candidato, es Ramón Ibarra(Hankook-Suzuki) con 132,5 unidades, es decir ambos están separados por sólo 1,5 punto.



En la N4, el puntero es Cristóbal Vidaurre (Subaru Impreza STI) con 123 tantos, seguido del penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X) con 116, separándolos 7 unidades. De ganar el capitalino sería su primer título en el debut de la serie. Martínez Jr. De obtener el título sería la quinta corona en la serie mayor del RallyMobil.



En las otras dos categorías: N2 y N3 Light, los títulos se los adjudicaron Jorge Riquelme (Hyundai Getz) y Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing), respectivamente, durante la penúltima fecha realizada en Concepción el mes pasado. Sin embargo, todos estarán presentes en la fecha final del MotorShow que entrega como máximo diez puntos al primer lugar.



CAMPEONES MUNDIALES

A punto están los cuatro Mitsubishi Evo X especialmente equipados para la versión 2011 del MotorShow, que contará con la presencia de pilotos internaciones de primer nivel. Las máquinas están siendo preparados para que los pilotos Mikko Hirvonen, que está disputando el título del mundo en el WRC; Juha Kankkunen, quien ha sido cuatro veces campeón; Petter Solberg, que también ha logrado este título; y Kristian Sohlberg. A ellos se suman el argentino Gabriel Pozzo, el uruguayo Gustavo Trelles y el peruano Ramón Ferreyros, los que competirán con los mejores exponentes nacionales en el ya tradicional Trofeo de Las Naciones.



MANEJO EXTREMO



Además de las disputas de los títulos en las series N3 y N4, el evento contará con la presencia del experto en manejo extremo Russ Swift, ganador de tres premios Guinness conduciendo autos de la marca MG.

Swift, es experto y campeón en maniobras de conducción y manejo extremo. Tiene su propia sección en el conocido programa automotor Top Gear. Asimismo, con el modelo Mini Cooper ganó cuatro veces el British Autotest Championships y también obtuvo el primer lugar en el Rally Internacional de Suecia en la década de los 80.



Una de sus maniobras más reconocidas es manejar de lado sobre dos ruedas, gracia que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales en más de 50 países. Además, se relaciona con los famosos del cine, realizando cursos de conducción para actores y preparando las escenas más impresionantes.



Es conocido por lograr tres récords Guinness: ejecutando el giro de 180º más rápido del mundo circulando marcha atrás, estacionando en un espacio pequeño con sólo una maniobra y alcanzando la increíble cifra de 10 donuts en 16,07 segundos.



El piloto Russ realiza una gran variedad de maniobras que han sido aplaudidas mundialmente, siempre poniendo la seguridad en primer lugar. De hecho, Russ es asesor en conducción en entidades diplomáticas, militares y policiales en Inglaterra, así como también en organizaciones que promueven la conducción segura.



A la presentación de Russ Swift se sumará una llamativa exhibición de los Legends Cars y Supermotard, entre otras atracciones.



La esperada final del RallyMobil 2011 también contará con la presencia y exhibición de los Legends Cars, que sorprendieron en el pasado XI Salón del Automóvil de Santiago, y de los Supermotard.



Toda la información de horarios, actividades y accesos se puede encontrar en el Sitio Oficial del Campeonato RallyMobil: www.rallymobil.cl



Dónde: Frente al Palacio de la Moneda

Cuándo: 19 de noviembre.

Horario: Desde las 09:30 horas hasta las 23:00.

Entrada Liberada







RANKING GENERAL 2011



Categoría N4

1° Cristóbal Vidaurre, 123

2° Jorge Martínez Fontena, 116

3° Luis Ignacio Rosselot, 110



Categoría N3

1° Ruy Barbosa, 134

2° Ramón Ibarra, 132,5

3° Dino Innocenti, 82



Campeonato Equipos N3

1° Hankook-Suzuki, 188,5 (Campeón)

2° Claro-Sony Ericsson, 147

3° Movistar-Honda Racing, 143



Categoría N3 Light

1° Carlos Muñoz, 116 (Campeón)

2° Matías Pilasi, 87

3° Carlo de Gavardo, 78



Categoría N2

1° Jorge Riquelme, 143 (Campeón)

2° Sebastián Eterovic, 118

3° Jaime Luttecke. 80

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.