El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas, y al director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, entregó esta tarde 408 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar a familias de Puente Alto.




Este es un subsidio destinado a mejorar las viviendas existentes y el entorno, y también a realizar ampliaciones en las casas.

El subsecretario Juan Carlos Jobet aseguró que “estamos muy contentos, porque con estos subsidios estamos mejorando la calidad de vida de personas de alta vulnerabilidad social y adultos mayores de la comuna de Puente Alto, que de otra forma no podrían realizar arreglos en sus viviendas”.

Las familias beneficiadas de Puente Alto realizarán, en su mayoría, el mejoramiento de viviendas, lo que les permitirá cambiar techumbres y cielos, puertas y ventanas, cerámica, artefactos de baño y cocina, y la pintura exterior e interior de sus viviendas. Mientras que otro grupo optó por el mejoramiento del entorno y construirán sedes sociales. Para estos trabajos el Minvu invertirá 356 millones de pesos.

“Este es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de ayudar de manera permanente a las familias más vulnerables, a las que seguiremos apoyando con una mejor focalización de los recursos”, puntualizó Jobet.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, dijo que “este subsidio es muy importante para las familias beneficiadas, porque les ayudará a mejorar considerablemente sus viviendas y su calidad de vida. Hay comités que se habían organizado hace mucho tiempo y gracias al apoyo técnico que les dimos como municipio y al trabajo del Ministerio de Vivienda, hoy ven materializado su sueño. Esto es una muestra más de que si la gente se organiza, puede conseguir muchas cosas”.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas, indicó que “este es un momento de emoción para todos, porque las familias beneficiadas con este subsidio no sólo están mejorando su vivienda, o su entorno comunitario, están mejorando fundamentalmente, su calidad de vida”, dijo la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, precisó que en el llamado del mes de junio, el Minvu asignó 5.630 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar en la Región Metropolitana.”Hoy nos encontramos en la comuna más poblada de la región entregando este beneficio a 408 familias. Pero nuestra tarea no termina aquí, ya que continuaremos entregando subsidios en comunas como San Bernardo, El Bosque, Renca, Ñuñoa, San Joaquín, entre otras”, agregó.

Durante 2010 y 2011 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará 400 mil subsidios habitacionales en todo el país, que beneficiarán directamente a 1,6 millones de personas, equivalente al 10% de la población nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.