El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto a la alcaldesa de La Unión, Hilda Carvallo, y al intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, entregó 147 subsidios para la construcción de nuevas viviendas a familias de La Unión, en la Región de Los Ríos.




Este es un subsidio del programa Fondo Solidario destinado a familias vulnerables, que permite adquirir viviendas sin deuda presentando un ahorro de 10 UF.

El subsecretario Juan Carlos Jobet dijo que “los subsidios que entregamos esta tarde son un premio al esfuerzo de 147 familias de La Unión, algunas de ellas llevan ocho años esperando por sus viviendas. Un tiempo largo, en que han debido sortear diversos inconvenientes con su proyecto e incomodidades viviendo como allegados en casas de familiares”.

Las familias tendrán viviendas de 39 metros cuadrados con un proyecto de ampliación de 26,95 metros cuadrados. El nuevo barrio contará con áreas verdes, sede social y juegos infantiles. La inversión del Minvu alcanza los mil 700 millones de pesos.

“Nuestro compromiso como Gobierno es ayudar de manera permanente a los más vulnerables, a través del nuevo programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, cuyo decreto se encuentra en la tramitación final, y permitirá otorgarpoder a las familias para que ellas escojan la mejor opción y mejorar la focalización de los recursos para que lleguen a quienes realmente lo necesitan”, puntualizó Jobet.

El subsecretario indicó que se han asignado en la Región de Los Ríos 2.326 subsidios, de los cuales 712 son del Fondo Solidario de Vivienda, con una inversión de 238.753 UF.

“Estos 712 subsidios son el resultado de un incremento en más de un 50 por del programa 2011 del Fondo Solidario, para dar una solución habitacional a más familias de la región”, precisó la autoridad.

En la Región de Los Ríos se asignarán este año más de 3 mil subsidios, en todos los programas del Minvu, gracias a la inyección de más recursos en los programasFondo Solidario y de Protección del Patrimonio Familiar.

Durante 2010 y 2011 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará 400 mil subsidios habitacionales en todo el país, que beneficiarán directamente a 1,6 millones de personas, equivalente al 10% de la población nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.