EMOTIVO ADIÓS AL TENIENTE DE LA FACH CRISTIÁN PADILLA BRAVO


EMOTIVO ADIÓS AL TENIENTE (A) CRISTIÁN PADILLA BRAVO



...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

En medio de profundas muestras de dolor, cerca de mil personas se congregaron en la Iglesia San Miguel Arcángel para acompañarlo en su partida.





Familiares, amigos, el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Rojas Ávila, camaradas, parte del Alto Mando institucional y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad del país, acompañaron el último adiós del Teniente (A) Cristián Padilla Bravo, quien falleció el miércoles 9 de noviembre al caer su avión mientras efectuaba vuelos de entrenamiento en la Base Aérea “El Bosque”.



“Patán”, como cariñosamente lo llamaban sus amigos, formaba parte de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, a la que pertenecía desde hace poco más de dos años.



Cariñoso, bondadoso, inteligente, buen profesional y, por sobre todo, amante de su familia y su Institución, fueron algunas de las características que más destacaron sus cercanos, quienes no dudaron en expresar el inmenso dolor de su partida en la misa y posterior funeral realizado el viernes 11 de noviembre en la Iglesia San Miguel Arcángel y Cementerio Padre del Recuerdo, respectivamente.



“Es muy fuerte para mí perder a mi hijo, pero me queda la satisfacción de haberle entregado valores y esos valores están demostrados aquí, con la gran cantidad de gente que lo acompaña en su adiós”, manifestó con voz entrecortada su padre Luis. “Recuerdo cuando me dijo que quería ingresar a la Fuerza Aérea y le dije que no estaba preparado. Al año siguiente, sin decirme nada, postuló y me dijo “yo soy de la Fuerza Aérea y voy a ser piloto y el mejor piloto”. Quedó, y a partir de ahí no hubo un día en que no nos llamara para decirnos que estaba feliz. Fue muy triste cuando me llamaron y me dijeron “su hijo falleció”, pero sé que se fue feliz porque se fue haciendo lo que más quería…volar…siendo el mejor”.







Una sensación de enorme vacío tras su partida marcó cada uno de los testimonios entregados, los que apuntaban principalmente a la suerte de haberlo conocido por tratarse de una persona sumamente apasionada, con un humor único y una inmensa bondad. Una persona que, como expresó su emocionada prima Geraldine, “nos dejó una hermosa enseñanza que es disfrutar la vida y vivir cada instante con una emoción intensa. Cris, lo lograste, ahora empezarás tu camino tal cual lo soñaste cuando eras pequeño ¡volando eternamente!...Primito mío te quiero mucho y sólo me bastará mirar al cielo para saber que ahí estás tú, mirándonos y cuidándonos siempre…te extrañaremos demasiado”.



Una inmensa pérdida reflejada también por el líder de los “Halcones”, Capitán de Bandada (A) Víctor Gallardo. “Dejarás un inmenso vacío en nuestra formación y en nuestra familia. Durante tu paso por la Institución nos unió un lazo profesional y afectivo que con el tiempo se transformó en una amistad que disfrutábamos juntos en el aire que es el estado ideal de un Halcón. Fue ahí donde conocí tu templanza, tu alto espíritu de vuelo, tu romanticismo y profundidad como ser humano lo que nos hizo proyectar en ti un innegable futuro de liderazgo. Tus cualidades y virtudes quedarán grabadas en todos quienes tuvimos el privilegio de compartir tu vida y fuimos tus camaradas”.



“Muchas gracias Perceval. Gracias por haberme brindado esa última sonrisa antes de emprender tu último vuelo, la guardaré por el resto de mis días como aquel abrazo de satisfacción y alegría que nos dimos luego de tu primer vuelo solo. Cristián, tu partida remeció nuestros corazones y el de muchas personas que te conocieron civiles y militares, quienes encontraron en ti a una persona llena de valores, siempre dispuesta a acudir en ayuda a los demás. Querido Perceval…vuela sereno en la inmensidad celestial. Para ti “Humo Humo” ahora y siempre…descansa en paz”, finalizó./ccs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.